Luis López Loza 1939

Acerca del autor

Luis López Loza nace en Guadalajara, Jalisco, en 1939. Estudia en la Escuela de Pintura y Escultura La Esmeralda, en el Centro Superior de Artes Aplicada, en México, en el Pratt Graphic Art Center de Nueva York.

Desde 1959 ha presentado más de cuarenta exposiciones individuales en importantes galerías de la ciudad de México, en diversos lugares de Estados Unidos, Japón y España.

En 1966 obtiene mención honorífica en la Casa de las Américas, en la Habana, Cuba, y en 1969 en la Trienal de Xilografía en Módena, Italia. En 1973 recibe el premio de la Bienal de Grabado en Tokio, Japón, y en 1977 el Premio Nacional de Gráfica en México.

Obtiene la beca de la Fundación Guggenheim en Estados Unidos. Importantes museos y galería privadas del mundo conservan su obra, tales como: el Museo de Arte Moderno en Nueva York, Museo Nacional de Arte en Polonia, Casa de las Américas de la Habana, Cuba, el Museo de Arte Moderno México, entre otros.

En el grabado ha trabajado xilografía, punta seca, aguatinta y buril Sus figuras son abstractas, netamente marcadas sus porciones, a veces en figuras muy sueltas, de marcado lirismo, y otras dentro de fluidas estructuras geométricas.

      En 2009  es nombrado Miembro de la Academia de las Artes.